domingo, 9 de noviembre de 2008

Piruetas - Hikari no Densetsu


Hikari no Densetsu
Piruetas

autor:Izumi Aso

Historia del manga:
La joven Hikari entró en el mundo de la gimnasia rítmica siguiendo la promesa de su ídolo, quien la propuso ir a entrenarse a Bulgaria cuando fuese una campeona. Años más tarde, Hikari se entrena con afán... es el principio de una trayectoria que la llevará a lo más alto de dicho deporte.

El manga se puede dividir en tres partes.

En la primera, conocemos a Hikari Kamijou, miembro del equipo de gimnasia rítmica de su escuela y que no parece ser demasiado buena. Sin embargo, en uno de los torneos entre escuelas locales, el verdadero talento de Hikari sale a la luz, colocándola junto a la estrella de la escuela, Mizuki Amamiya, en el campeonato nacional. Entre Hikari y Mizuki nace una rivalidad sana. Mientras que Mizuki representa la belleza de la tranquilidad y sobriedad, Hikari es un estallido de colores frescos y energéticos. A Hikari le gustaría poder tener la flexibilidad y estética de Mizuki, mientras que a Mizuki le gustaría tener la potencia y el poder de Hikari. A pesar de que Mizuki es ampliamente vencedora en cuando a técnica, como en todo arte, son los sentimientos los que acaban siendo más importantes, y es por eso por lo que Hikari acaba superándola.

Sin embargo, en el caso de Hikari, es tarea de equipo. Un joven rockero con ambiciones de convertirse en un ídolo se une a Hikari como creador de la música que ella utiliza para sus actuaciones, y cuando hay tensiones entre ellos, esto se refleja en la forma en la que Hikari se mueve. En el lado contrario, cuando los dos están en plena forma, son invencibles como equipo. A pesar de compartir una relación tan especial con él, Mao Natsukawa, Hikari está enamorada de otro: Takaaki, campeón juvenil de gimnasia. Pero resulta que Mizuki también está enamorada de él, así que esto creara más de un dolor de cabeza a la pobre Hikari debido a que... ¿de quién está enamorado Takaaki?

Hikari también descubre nuevas competidoras en el plano internacional así como nacional; sin embargo, queda claro pronto que su rivalidad con Mizuki es cosa del pasado y que Hikari ha avanzado a un plano superior al de Mizuki, aunque su rivalidad sobre Takaaki siga tan viva como siempre. Todo llega a una conclusión temporal cuando Hikari gana un campeonato nacional demostrando que ha madurado como atleta y que la da plaza instantánea para competir en las olimpiadas de Seoul.

Hikari, Mao y todos los demás viajan a Seoul, pero Hikari se lleva el shock de su vida cuando descubre que ¡Takaaki y Mizuki están prometidos! Incluso Mao, que siempre ha estado a su lado para apoyarla parece darle la espalda. El pobre de Mao, enamorado de Hikari desde siempre, está harto de que esta esté pendiente de Takaaki todo el rato, incluso sabiendo que no le corresponde en sus sentimientos. Pero Hikari le demostrará que Mao es una parte muy importante en su vida. Más importante que ganar un campeonato o unas Olimpiadas, y los dos enseñarán al mundo como el amor que sienten por el otro es lo que les convierte en campeones.

Datos de publicación:

"Hikari no Densetsu" se empezó a publicar en 1986 y acabó en 1988, siendo recopilada en 16 tomos bajo el sello "Margaret Comics" de la editorial Shueisha. (Actualmente, está siendo reeditada en formato bunko). El dibujo es de Aso Izumi.

Tipo de manga: shojo deporte

Nº de tomos 16 tomos

Diferencias entre el anime y el manga:
Al colocar el manga en solo 20 episodios, solo adaptan la primera parte de la historia, lo que hace que la serie tenga un argumento sólido con un final definido en vez de tan solo un enredo lleno de cabos sueltos.

En el anime, Hikari comienza ha hacerse sus primeras competidoras internacionales y, antes de comenzar el que es su torneo más importante, recibe el regalo del amor de Takaaki, acabándose así la serie tras darnos una pequeña visión de cómo será el futuro para Hikari. No así en el manga.

En el manga, Hikari también descubre nuevas competidoras en el plano internacional así como nacional; sin embargo, queda claro pronto que su rivalidad con Mizuki es cosa del pasado y que Hikari ha avanzado a un plano superior al de Mizuki, aunque su rivalidad sobre Takaaki siga tan viva como siempre. Todo llega a una conclusión temporal cuando Hikari gana un campeonato nacional demostrando que ha madurado como atleta y que la da plaza instantánea para competir en las olimpiadas de Seoul.

"Hikari no Densetsu In Seoul" comienza entonces. Hikari, Mao y todos los demás viajan a Seoul, pero Hikari se lleva el shock de su vida cuando descubre que ¡Takaaki y Mizuki están prometidos! Incluso Mao, que siempre ha estado a su lado para apoyarla parece darle la espalda. El pobre de Mao, enamorado de Hikari desde siempre, está harto de que esta esté pendiente de Takaaki todo el rato, incluso sabiendo que no le corresponde en sus sentimientos. Pero Hikari le demostrará que Mao es una parte muy importante en su vida. Más importante que ganar un campeonato o unas Olimpiadas, y los dos enseñarán al mundo como el amor que sienten por el otro es lo que les convierte en campeones. si eres como la mayoría y te preguntas por qué Hikari escoge al Takaaki en vez del buenazo de Mao, pásate al manga.

anime: Piruetas - Hikari no dentsu

No hay comentarios: