sábado, 8 de noviembre de 2008

Mi novia: el arma definitiva - Saikano


Historia del manga:

Saikano o El arma definitiva es una historia agridulce, con momentos mejores o peores aunque todos parezcan de algún modo teñidos por la sombra de una desgracia. De una guerra, de lo que se puede hacer ganar para ganarla y de cómo algunas pequeñas desgracias no son tan pequeñas.

Hay que resaltar la evolucion y expresión de los sentimientos de sus protagonistas. La madurez de Chise a lo largo del manga, en el primer tomo comienza siendo solo una adolescente bastante cria y a medida que evoluciona la historia Chise va madurando a pasos agigantados y la evolucion del comportamiento de shu ante las situaciones que le va deparando la vida, sus encuentros con elpasado y como enfrentarse con sus sentimientos hacia chise sabiendo lo que él sabe.

Esta es la historia de la pequeña Chise, una chica muy joven que apenas acaba de dejar la niñez. Una chica bajita, tímida, patosa y debilucha que siempre se disculpa por todo. Apenas la promesa de lo que algún día podría llegar a ser una mujer. Una jovencita que empieza a descubrir algo llamado "amor", pero con una circunstancia trágica.
La pequeña Chise ha empezado a salir con Shû, un joven algo mayor que ella, alto y con fama de ser un poco bruto. En esa edad en la que los chicos se comportan con un punto de brutalidad, en la que ya han descubierto que las chicas no son solo "esas cosas con falda", pero en la que aún no saben expresarse.
Esta curiosa pareja acaba de empezar a conocerse. Caminan juntos hasta la escuela. El la espera y ella se esfuerza en subir una cuesta empinada. Parecería que esta no es más que otra historia de amores y desamores, pero hay una diferencia. La diferencia es que Chise es "El Arma Definitiva".
El mundo está en guerra. Una guerra que se libra en puntos localizados. Una guerra que se intenta disfrazar con normalidad. Una guerra en la que Japón tiene un arma secreta.
Chise fue "modificada". No importa como o por quienes. No importan ahora mismo los "comos" o "porques". Ella puede transformarse en una terrible arma de devastación, un arma que evoluciona y que solo esta bajo el control de Chise hasta cierto punto. Ella puede destruir una ciudad. Salvar vidas y segar las de otras personas. Pero Chise es solo una niña, una niña que es usada como un arma, como un instrumento por otros para luchar en una guerra que no comprende. Chise tiene miedo.
No sólo miedo de ser un arma. Miedo por no ser ya completamente humana. Miedo a que los demás la rechacen por lo que es (aunque sea un secreto), miedo a que si ella no hace lo que le dicen "los señores del ejercito" muera mucha gente. Aunque tanto si les hace caso como si no morirá gente.

El dibujo de Shin Takahashi es elaborado, dando una impresión de simplicidad en ocasiones, y de gran detalle en otras.

Datos de publicación:

El manga se editó en el año 2000 en la revista Big Comic Spirits. Inicialmente se esperaba una duración de unos tres tomos, pero el éxito de la misma hizo que se replanteara su duración y llegara a los siete.

En España ha sido publicada por Glenat conservando el numero de tomos editados en Japon.

Tipo de manga:

La clasificación como Seinen (para adultos)no es desacertada, ya que la historia incluye escenas de sexo, violencia y la historia es muy dura, casi dolorosa. Contrasta de hecho que una historia tan "tierna" este en medio de tanto dolor.

Nº de tomos: 7

Diferencias entre el anime y el manga:

El anime, a diferencia del manga, comienza por la parte del final de la historia (en el manga esa escena aparece en el tomo 7) y es cuando Shuji, después de todo lo vivido, vuelve al lugar donde él y Chise se prometieron y ahí encuentra los diarios compartidos de Chise, se pone a leerlos y entonces la historia comienza desde un principio.

Aparte de eso la otra diferencia entre el manga y el anime es que en el anime las escenas de sexo no aparecen. Por lo demás es bastante fiel al manga.


anime: Mi novia: el arma definitva - Saikano

Pelicula dorama: Saikano

No hay comentarios: