sábado, 8 de noviembre de 2008

Candy Candy


Historia del manga:
Es la historia de la vida de candice white, una niña huérfana con un corazón dulce y un espíritu optimista desde su nacimiento hasta el día en que encuentra su propósito en la vida. La serie trata desde que era pequeña hasta que es una joven enfermera en michigan e Inglaterra durante la primera guerra mundial. Es uno de los mejores mangas que muestra los sentimientos y emociones de la vida humana pero a su vez es una historia triste y conmovedora. En candy candy, existen las escenas románticas, el amor doloroso y el dramatismo los cuales provocan un afloje de lagrimas constante.

Ante el pesar de muchos y muchas, el final que se vio en la serie de televisión es el mismo que se presenta en la historieta. En Italia provoco una mayor decepción este final tan tajante y por su cuenta la editorial continuo publicando la historieta, contratando dibujantes locales que dibujaran igual al estilo prolongando la trama de esta historia, que por ende no es oficial al no estar escrita ni avalada por su autora original. Bueno, ahora la breve historia:

En estados unidos, en una pequeña colina, había un pequeño orfelinato llamado "el hogar de pony". Un dia las encargadas de ahi, la señorita pony y la hermana María, encontraron a dos pequeñas en la nieve, una bebe rubia y otra de cabello oscuro a quienes les dieron el nombre de candy y annie. Ambas crecieron siendo grandes amigas, candy era muy juguetona y activa, por el contrario annie era un poco chillona y muy calmada. Ambas desconocen cuando es su cumpleaños y desean que alguien las adopte, al menos annie desea tener un padre y una madre muy ricos que la quieran mucho.

Mas tarde, una familia muy rica llamada brighter desea adoptar a una de las niñas, al principio habían elegido a candy pero ella se las arreglo para que se retractaran porque no quería separarse de su gran amiga annie, aunque después el deseo de annie se vuelve realidad, es la escogida para ser su hija adoptiva. El deseo de annie por tener unos padres fue mas fuerte y decidio abandonar a candy, cuando candy había decidido renunciar a sus padres adoptivos por estar con annie. Las ultimas palabras de annie fueron: "nunca te olvidare candy". Pero como eran grandes amigas, annie le escribe a candy.

Un día candy recibió una carta de annie, y la primera línea que leyó fue: "adiós candy, no puedo permitir que mis amigos sepan que alguna vez estuve viviendo en un orfelinato". Adiós candy". Candy estaba muy triste que se dirigió a la cima de la colina del hogar de pony llorando y ahí conoció a un muchacho muy guapo vestido con traje de escocés que tocaba una gaita. Estaba sorprendida cuando lo escucho decir: "te ves mas bonita cuando sonríes que cuando lloras". Ya que candy estaba contenta, el desapareció dejando un pequeño relicario para ella. Candy lo bautizo "el príncipe de la colina" y fue una persona importante en su vida (su primer amor).

Posteriormente fue adoptada por la familia leagan, una familia rica formada por dos niños, una de la misma edad que candy llamada Elisa y un hermano un año mayor llamado neil. Candy estaba realmente feliz, pero tenia que separarse de la señorita pony, la hermana Maria y otros chicos del orfelinato, pero decide que es lo mejor para ella. Los integrantes de la familia (a excepción del padre) no les agrada su pasado del orfelinato y le tratan de hacer la vida miserable haciéndola una criada y creando planes para involucrar a candy en problemas o sacarla de la casa. Con la ayuda cercana de sus amigos, candy se las arregla para sobrellevar las dificultades y ser una persona mejor.

Mas tarde conoce a archie y stear con quienes comparte momentos agradables. Un día, tras una travesura de neil y Elisa, en un jardín de rosas candy conoció a un muchacho que era idéntico al príncipe de la colina, a quien vio en su niñez, su nombre era anthony, a partir de ese momento una pequeña historia de romance comenzó.

Un día candy encontró unas rosas en el establo (el cual era su habitación) las cuales habían sido cortadas por neil pero él y elisa culparon a candy y eso lo hicieron pensar a anthony, cuando candy fue a darle una explicación el no la quiso recibir, después de este mal entendido se dirigió a un pequeño río, como la corriente poco a poco se volvía mas fuerte, fue arrastrada cayendo a una cascada de la cual fue salvada por un joven con barba llamado albert (a quien en un principio Candy confunde con un oso), quien fue una persona que ayudo mucho a candy cuando se encontraba en situaciones difíciles. Mas tarde se entera que anthony no la quería ver porque tenia una sorpresa para ella, una rosa blanca a la que dio el nombre de "dulce candy".

En una ocasión annie fue de visita a casa de la familia leagan perosimuló que no conocía a candy y como antes de marcharse dejo su cinta amarrada en un arbol que se encontraba cerca del establo, neil y elisa acusaron a candy de robo y la sacaron de la familia enviándola a México.

Anthony, stear y archie escribieron una carta cada uno a la cabeza de la familia ardlay, williams ardlay, para pedirle que adoptara a candy (williams era conocido por la gente como un hombre muy viejo, pero en realidad nadie lo habia visto). George fue enviado por williams para salvar a candy de ir a México y fue adoptada por la familia ardlay.

Fue poco el tiempo que candy vivió feliz en la familia, debido a que sucedió un hecho triste y terrible: durante un campamento donde candy seria presentada como la hija adoptiva de la familia ardlym.

Cuando estan cabalgando juntos Candy y Anthony este muere al caer de su caballo. Para candy fue terrible verlo tirado en el suelo.... Candy lo llamaba ""anthony"" y sin reaccionar candy se desmayo junto a el.

Esto provoco que candy regresara al hogar de pony muy afligida, pero al verse rodeada por los niños, volvió a ser activa otra vez( sin olvidar a su querido anthony).

Mas tarde el tío williams, la manda a estudiar al colegio san pablo en Londres, en su viaje en el barco ella conoce a un chico llamada terence, a quien confunde con anthony, solo en un principio (Candy suele tener problemas con la fisonomía de las personas).

Al llegar a la escuela se encuentra con elisa quien empieza a comentar a las demás compañeras que candy es una chica de establo, por lo que no logra hacer muchas amigas a excepción de una, paty, una chica tímida y estudiosa.

Poco tiempo después se vuelve a encontrar con el muchacho del barco, quien es una persona muy conflictiva al confiarse de que proviene de una familia muy influyente en Inglaterra.

Al principio se molestaban el uno al otro, pero poco a poco terminan por enamorarse, candy ayuda a terry a reconciliarse con su madre, quien a causa de su padre lo abandono desde que estaba muy chiquito y el la ayuda a curar el trauma que tenia por los caballos ya que le recordaban la muerte de anthony, pero nuevamente elisa interfiere porque a ella también le gusta terry.

Al verse involucrado en su trampa (ya que había citado a candy y a terry en el establo un noche y la madre superiora los encontró ahí).Terry decide abandonar la escuela para que candy no se expulsada.

Después de que candy leyó la carta que le dejo terry, también deja el colegio san pablo para buscarlo pero llega demasiado tarde, terry ha partido a los estados unidos.

A pesar de que no tenia dinero, candy se las arreglo para regresar al hogar de pony.... Donde al transcurrir el tiempo decide estudiar como enfermera.

Candy termina sus estudios y al ser una enfermera llega a trabajar en un hospital, un día ve llegar herido a su gran amigo albert....

Y desea ser la persona que lo atienda pero después como ya no quería que albert estuviera ahí, candy busca un departamento y se van a vivir los dos porque el padecía amnesia.

Transcurre el tiempo y candy se entera que terence se ha convertido en un gran actor y decide ir a verlo en la obra de teatro donde va a ser el protagonista, pero para su mala suerte se entera que Susana, una actriz que trabaja con el en la misma compañía de teatro, tuvo un accidente al tratar de salvarlo porque ella lo ama profundamente, al ver candy que Susana tiene un corazón dulce y el dilema por el que esta pasando terry, a pesar de que el le rogó que no se fuera, lo abandona para dejar que susana se quede con el.

Mas tarde se entera que stear muere en la primera guerra mundial durante un combate aéreo en contra de las fuerzas alemanas.

Cuando en el hospital se enteran que candy seguía atendiendo a albert y que vivían juntos, el doctor la despide no quedándole mas remedio que buscar trabajo en otra parte y termina ayudando a un doctor que tenia un pequeño consultorio en el que atendía a la gente pobre.

En una ocasión neal es asaltado por unos ladrones y estaban a punto de golpearlo. Candy que pasaba por allí, se dio cuenta y a pesar de los malos ratos que siempre le hizo pasar, decide ayudarlo. Le propina unos golpes a los ladrones, y aprovechando que caen al suelo, candy y neal corren, escapando de ellos. Desde ese suceso, neal se enamora de candy y quiere casarse con ella, pero candy se niega.

Eliza y su madre traman casarlo con candy, ya que así se convertiría en la cabeza de la familia. Con una mentira, logran llevar a candy hasta la abuela, y ella le comunica que por ordenes del abuelo williams debe casarse con neal, cosa que candy no cree.

Para asegurarse, decide hablar personalmente con el abuelo william, quien para su sorpresa, albert es el abuelo william. Candy le cuenta lo sucedido y el niega haber dado esa orden, por lo tanto la libera del compromiso.

En una ocasión, terry llego a ver a candy desde lejos que estaba trabajando con muchas ganas, admiraba su valor y sus ganas de vivir ya que el se había retirado de la actuación al haber sido abandonado por ella, a partir de entonces tomo la decisión de seguir su camino, el de ser un gran actor.

Candy regresa al hogar de pony en donde se queda para cuidar a los niños y ayudarle a la señorita pony y a la hermana María.

Ya de regreso en el hogar, candy descubre que su príncipe de la colina, es mas ni menos que su amigo de siempre y su protector "albert"

Datos de publicación:

Fue creado por Yumiko Igarashi, encargada de los dibujos, y Kyoko Mizuki, realizadora del guión. Este manga es un clásico de shoujo y supero las ventas. Años más tardes sus creadoras tuvieron una querella legal por los derechos de autor pero fue solucionado. En Italia contrataron personas que supieran pintar al estilo japonés y crearon un manga no oficial de Candy para él publico Italiano.

Tipo de manga: Shojo

Nº de tomos:

Diferencias entre el anime y el manga:
1-En el Manga Candy y Annie llegaron en primavera no invierno.
2-Annie es rubia en el Manga y morena en el anime.
3- Albert es todo un misterio en el anime.
4- Candy vivía lloriqueando por Albert en el manga y en el Anime por Terry.
5- el final del anime todos acaban brindando y se recuerda a todos los amigos de Candy presentes y no presentes. en el manga acaba cuando candy descubre que Albert es el principe de la colina y aparece una imagen de ella de pequeña con albert, en la colina.

anime: Candy Candy

No hay comentarios: