viernes, 7 de noviembre de 2008

Angel Santuary - Tenshi Kinryoku


Historia del manga:
Vivir la vida a los 16 años no es nada fácil, eso sabemos todos los que los hemos tenido. Claro que la cosa se complica cuando, de todas las chicas de las que puedes elegir para enamorarte, vas a hacerlo de tu propia hermana. Y ni punto de comparación cuando de la noche a la mañana un demonio chiquitajo y uno travestido vienen a decirte que en tu interior se guarda el alma del Ángel Orgánico Alexiel cuyo cuerpo lleva sellado desde el anterior Armaggedon.Pues este es el planteamiento de Angel Sanctuary, la obra más mastodóntica de Kaori Auki, y me refiero no solo a su duración, de 20 tomos, sino también a la enorme cantidad de personajes que aparecen. Y es que Angel Sancturay es la epopeya que narra la historia de un chico normal y corriente que, enamorado de su hermana, tiene el alma de uno de los dos grandes Ángeles del cielo, el Ángel Orgánico Alexiel, hermana del Ángel Inorgánico Rosiel.Resumiendo un poco el primer tomo, en este se presentan los personajes principales y algunos secundarios que definirán el primer arco argumental de la historia: Setsuna, su hermana Sara, los demonios Kurai y Arakune, Kira, el único amigo de Setsuna y Rosiel, que vuelve a la tierra del confinamiento al que lo sometió Alexiel,.Tras este primer arco argumental en el Mundo Terrenal comenzará el Inframundo, al que seguirá el Mundo Celestial, todos ellos enlazados entre si por la historia, cada vez más intensa y con más personajes, porque la autora introduce en la historia prácticamente todos los Ángeles conocidos (y alguno desconocido) de la jerarquía celeste, acompañados por un puñado no menos despreciable de demonios.En relación a la historia no diré mucho para no reventar nada, salvo que por lo que sé todo se encamina a llevar a cabo el 2º Armaggedon, y como dato quisiera subrayar el hecho de que, al contrario de lo que se pueda pensar a simple vista, los ángeles no tienen porqué ser los buenos de la película, ni los demonios los malos, sino que se trata de dos razas sujetas a las pasiones y las debilidades como todo ser vivo que se precie. Aunque se siga respetando su concepción Judeocristiana de Ángeles y Demonios.
En el manga los nombres de cada volumen hacen alusión a la Biblia o sus protagonistas. (ya he comentado que hay muchas referencias a seres biblicos del cielo) *Assiah (El libro del mundo material)- Volumenes 1-3 y parte dle 4*Hades - El libro del Hades- Volumenes 4-6 y el comienzo del 7*Gehenna (El libro del cielo y el jahanna)- Volumenes 7-10 mas parte dle 11.*Yetzirah (El Libro del mundo de creación) - Volumenes 11-13 y comienzo del 14*Briah (El libro de mundo de formación)-Volumenes 14-16.*Atziluth (Final de la Historia) -Volumenes 17 y siguientes
Autor: Kaori YukiDatos de publicación:
En España esta siendo publicada por MangaLine.
Son 20 volúmenes publicados en la revista bimensual japonesa de manga shôjo "Hana to Yume", desde 1999 hasta el 200.Tipo de manga:
Nº de tomos: 20 tomosDiferencias entre el anime y el manga:
En el OVA Rosiel resucita al inicio, sin darnos una explicación de que sucede
En el OVA Katan es el único secuaz de Rosiel, que ataca a Setsuna y accidentalmente alcanza a Sara.
En el manga Rosiel vuelve a la vida tras absorber la energía humana de Rury mediante el juego "Angel Sanctuary", obra de Katan.
En el manga Rosiel sustituye a Katan por la joven Kirie, menos escrupulosa. Es ella quien ataca a Setsuna aunque la víctima acaba siendo Sara
En el manga hay mas personajes que en el anime.

anime: Angel Santuary - Tenshi Kinryoku

No hay comentarios: